Publicidad

Petróleo subió impulsado por cierre de plantas por huracán en EE.UU.

Compartir esta noticia
Petróleo. Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 2,76% y cerró en US$ 47,23 el barril, una notable subida que, sin embargo, cierra un mes de importantes pérdidas por los daños causados por el huracán Harvey.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron US$ 1,27 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo registró ayer un importante avance después de jornadas de continuas bajadas, con lo que se cierra un mes en el que se ha vivido la caída de precio mensual más pronunciada desde el pasado mes de marzo.

Esto se debe a las consecuencias del paso del huracán Harvey por el estado de Texas, donde la industria petrolera de EE.UU. tiene concentrada una parte de sus explotaciones de crudo, así como plantas de refinado, muchas de las cuales han tenido que cerrar. Este cierre de algunas de las plantas de refinado más grandes de EE.UU. ha llevado a los inversores a temer que la demanda de crudo vaya a registrar un fuerte retroceso en los próximos meses, y también es la razón por las que el precio de la gasolina sigue subiendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petróleo. Foto: Pixabay

CRUDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad