Publicidad

Petróleo continúa en precio más alto en tres años

Compartir esta noticia
Petróleo. Foto: AFP
(FILES) A file picture taken on February 23, 2014, shows a section of the BP ETAP (Eastern Trough Area Project) oil platform in the North Sea, around 100 miles east of Aberdeen, Scotland. Energy giant BP said Thursday January 15, 2015, it was shedding 200 staff jobs and 100 contractors in its North Sea operations on Thursday following a sharp drop in oil prices. AFP PHOTO / ANDY BUCHANAN/FILES BRITAIN-ENERGY-OIL-CUTS-FILES
Andy Buchanan/AFP

MERCADO INTERNACIONAL

El petróleo se mantuvo ayer en su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsado por la caída del dólar y por la incertidumbre sobre un acuerdo en la reducción de la producción.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia del crudo estadounidense, subió 51 céntimos para cerrar a US$ 64,81 en la New York Mercantil Exchange (Nymex).

En el mercado de Londres, el barril de Brent para entrega en marzo terminó a US$ 69,87; 61 centavos más que el viernes. "Los precios están sostenidos por la debilidad del dólar, que cayó a su nivel más bajo en tres años sobre una base ponderada", dijo el banco Commerzbank en una nota de análisis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

petróleocrudo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad