Publicidad

Petróleo: Arabia y Rusia proponen aumentar oferta

Compartir esta noticia
Pozo de petróleo. Foto:  Reuters
Una extractora de petróleo vista en Oberlauterbach, en el este de Francia. Imagen de archivo, 9 septiembre, 2014. Los precios del petróleo Brent retomaron sus caídas y el lunes operaban a menos de 48 dólares por barril, debido a que Goldman Sachs redujo sus pronósticos a corto plazo y los productores del Golfo Pérsico no mostraron señales de que vayan a disminuir el bombeo. REUTERS/Vincent Kessler
VINCENT KESSLER

Crudo

Arabia Saudita y Rusia (los mayores exportadores mundiales de petróleo) han propuesto que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados aumenten la oferta conjunta de crudo en 1,5 millones de barriles diarios durante los próximos meses.

La propuesta se estudiaría en la 174ª reunión ordinaria de los 14 miembros de la OPEP este viernes y en la del cártel y sus aliados (Rusia y otros nueve productores independientes) el sábado.

Mientras tanto, ayer el barril de petróleo Brent en el mercado de futuros de Londres (referencia para Ancap) cerró en US$ 75,27, un 2,6% más que al cierre de la sesión anterior con un incremento diario de US$ 1,91.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad