Publicidad

Perú crecería cerca de 4% en 2018, menos de lo previsto según gobierno

Compartir esta noticia

La economía de Perú crecería cerca del 3,8% o 4% el próximo año, menos que proyecciones previas, y este año se están haciendo "todos los esfuerzos" para una expansión de un 2,8 por ciento, dijo ayer el primer ministro y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

El gobierno había proyectado en abril que la economía se expandiría un 4,5% en 2018 y un 3% este año, cuando asimilaba los graves efectos por desastres naturales y el freno de las inversiones por un escándalo de corrupción.

Zavala dijo en una conferencia de prensa que su portafolio está terminando el marco macroeconómico de agosto para elaborar el presupuesto público del 2018 y que el crecimiento para ese año "va estar más cercano entre 3,8% y 4%".

El funcionario dijo que la actividad productiva del país minero ya muestra una recuperación desde mitad de año, con un avance previsto de un 3,6% interanual en junio. Según datos del gobierno, las graves inundaciones de inicio del año por el fenómeno climático de El Niño y el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht que golpeó las inversiones restarán al país 2% de su crecimiento en 2017.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Perú

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad