Publicidad

Perú busca que Huawei instale planta de ensamblaje

Compartir esta noticia
Huawei continúa como una de las más grandes de China. Foto: Reuters

GIGANTE TECNOLÓGICO

Ministro dijo que hay un plan “enorme” para atraer capitales.

El gobierno de Perú está interesado en que el gigante tecnológico chino Huawei instale una planta de ensamblaje en el país, como parte de su plan de zonas económicas especiales, anunció este sábado el ministro de Economía, Carlos Oliva.

El ministro declaró en la emisora RPP Noticias que el consorcio chino Cosco Shipping Ports, que construirá junto con la empresa minera Volcán el puerto de Chancay, en el norte de Lima, quiere convertir esa zona en un centro de operaciones portuario "para conectar a toda Sudamérica con Asia".

Agregó que “están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita, por ejemplo, a Huawei, que es una de las empresas más grandes de China, que pueda hacer acá en el país el ensamblaje de los teléfonos y este tipo de cosas", adelantó.

Oliva dijo que el plan que tienen las autoridades peruanas "es enorme" y que la conformación de las zonas económicas especiales se está trabajando desde hace unos meses en la conformación de las zonas económicas especiales.

"En puertos, tenemos unas grandes inversiones. El puerto de Salaverry, el puerto de Pisco, que entre los dos son cerca de 600 millones de dólares (de inversión). Y en enero de este año hemos tenido la muy buena noticia del puerto de Chancay, con una inversión de US$ 3.000 millones", sostuvo.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en enero pasado la construcción de un gran puerto en Chancay, a unos 75 kilómetros al norte de Lima, que, según dijo, permitirá al país ofrecer la mejor oferta portuaria de Sudamérica. Ese terminal portuario se hará gracias a la suscripción de una asociación estratégica entre la empresa Terminales Portuarios Chancay, subsidiaria de la empresa Volcán, y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited. La intención es que concentre la carga de transbordo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PerúHuawei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad