Publicidad

Permanecen detenidas 9 barcazas en puerto argentino

Compartir esta noticia

También tenemos otras noticias de Nueva Palmira y hasta quizá las mismas de siempre que son las que nos impone la Argentina.

Como siempre se están embarcando anualmente 250 mil toneladas de harina de soja que provienen como es habitual de Santa Cruz de la Sierra, que es el granero de Bolivia, bien conocido por el Oriente Boliviano que es el gran y acaso único Polo Económico del país hermano. En cuanto al mineral de hierro, de Bolivia nunca vino nada a Nueva Palmira, sino del Yacimiento del Urucum en el Brasil.

AMARRADEROS.

Sobre los amarraderos estamos en la misma situación de siempre, Corporación Navíos en Nueva Palmira construye los suyos despues de las restricciones impuestas por Argentina, el amarradero argentino de La Paloma sigue inhabilitado pero aun permanecen aquí cautivas o secuestradas por parte de la autoridad marítima aduanera argentina, nueve barcazas paraguayas con granos denunciadas por la Aduana Argentina por el tema de documentos, que iban con destino a Nueva Palmira; estamos hablando de marzo del año pasado.

PARAGUAY.

Abundando en noticias, cabe señalar que el tránsito de granos de Paraguay sigue firme, su cosecha anual ha sido buena, se habla de una producción de 8 millones de toneladas de las que un 30% pasa por Nueva Palmira en tránsito a los mercados internacioinales. Se afirma que otro porcentaje, verdaderamente importante de la soya paraguaya se embarca por puertos argentinos cosiderando que es un producto con altísimo contenido de proteínas que la argentina y la uruguaya y por allá entonces se hacen combinaciones para mejorar la calidad y eso determina mayores embarques por Argentina.

Digamos en síntesis que Nueva Palmira sostiene sus fortalezas como polo logístico internacional con embarques de productos de Brasil, Bolivia, Paraguay y los granos de Uruguay. Y esta pasando mineral de hierro de origen brasileño por las Terminales flotantes “Don Miguel” y “Antwerp”, ubicadas sobre el río Uruguay a la altura de Nueva Palmira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puerto argentino.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad