Publicidad

PedidosYa adquirió operaciones de Glovo en América Latina por 170 millones de euros

Compartir esta noticia
Más delivery. La compañía opera hoy en día en 10 ciudades del Interior; la idea es sumar otras cuatro antes de fin de año.

DELIVERY

Se espera que la "transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes".

La empresa de delivery online PedidosYaanunció este miércoles la adquisición de las operaciones de Glovoen la región. "El monto inicial de la transacción es de 170 millones de euros, con la posibilidad de 60 millones de euros adicionales", según un comunicado. 

Además, dice que se espera que la "transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes".

¿Cuáles son los mercados donde opera Glovo en América Latina? En total son siete: Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En el caso de Panamá y República Dominicana, donde PedidosYa está presente, "la transición se llevará a cabo de inmediato". Sin embargo, en los otros mercados Glovo seguirá operando hasta marzo de 2021.

Aunque Glovo operó un tiempo en Uruguay, en enero de este año anunció que dejaría de ofrecer sus servicios el 10 de febrero a las 23:59. En ese momento, el cofundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre, habló sobre la decisión en un comunicado. Es una “decisión muy difícil de tomar, pero nuestra estrategia siempre ha sido centrarnos en los mercados donde podemos crecer y establecernos entre los mejores dos jugadores de delivery que proporcionan una experiencia de usuario de primera clase y un valor para nuestros clientes y socios”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PedidosYaGlovo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad