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El 30% del peaje para dragar Paraná Bravo

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Releyendo las notas reversales intercambiadas entre ambos países sobre las obras de dragado del canal Martín García, vemos que en la del 10 de junio de 1994 queda claro que el tramo comprendido entre La Plata y el kilómetro 277 del río Paraná (San Pedro) será igual para los buques que naveguen vía el canal Emilio Mitre o vía los canales del área de Martín García.

Del peaje total a percibir, vía Martín García, corresponderá el 70% al área de Martín García y el 30% al tramo siguiente hasta San Pedro. En otra nota reversal anterior queda claro que el 70% del peaje percibido será para el concesionario y el 30% se adjudicará al Gobierno argentino (así está escrito). Pero la historia que conocemos desde el mismo principio es que ese 30% de ingresos por peaje es para dragar ese tramo del Paraná Bravo aunque nadie haya visto una draga argentina por allí. Ello habla de que siempre hubo más de 34 pies de profundidad, excepto por estos días en que su canal está aterrado por los tremendos aluviones.

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