Publicidad

Pdvsa licita 600 pozos

Compartir esta noticia

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) relanzó una licitación para perforar 600 pozos petroleros en sus vastas reservas, dijeron esta semana fuentes con conocimiento del negocio a Reuters, luego de que una oferta similar colapsó el año pasado por preocupaciones sobre su transparencia.

Reuters informó en julio que Trenaco, una pequeña firma colombiana cuya administración fue cercana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó un contrato de miles de millones de dólares para llevar a cabo un trabajo similar a pesar de no tener experiencia relevante.

Pero las compañías petroleras extranjeras protestaron a Pdvsa que Trenaco estaba poco calificada, lo que llevó a la cancelación del contrato de US$ 4.500 millones.

Pdvsa ha revivido un proyecto similar pero dividido en seis contratos separados de 100 pozos cada uno, tres fuentes con conocimiento de la oferta dijeron a Reuters. Tres empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco —donde Pdvsa tiene la mayoría accionaria— están ofreciendo, cada una, dos contratos para 100 pozos cada una.

EXPLORACIÓN PETROLERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NIcolás MaduroPdvsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad