DEPARTAMENTO

Paysandú recibe inversiones de argentinos y se generan empleos, conozca los detalles

En estos días, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, anunciará una nueva inversión, con capitales de Tacuarembó, que se instalará en Pueblo Orgoroso, municipio de Piedras Coloradas.

Cartel en ruta de ingreso al departamento de Paysandú. Foto: Archivo El País
Cartel en ruta de ingreso al departamento de Paysandú. Foto: Archivo El País

La Intendencia de Paysandú pretende generar empleo a través de la captación de inversores en el exterior. Entanto, durante la pandemia de COVID-19, obtuvo inversiones que superan los US$ 4 millones.

Con socios estratégicos como el estudio Vuille Lafourcade, la estrategia utilizada por el gobierno departamental posibilitó la instalación de emprendimientos vinculados al reciclaje de residuos y a servicios de ingeniería.

En ese sentido, una de las inversiones que atrajo el departamento fue la de Sendeco, del empresario argentino Diego Pergierycht, que se instaló en Paysandú a principios de 2021 y ya genera cerca de 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

La segunda inversión captada en la vecina orilla, ya instalada en el departamento sanducero, fue la empresa de Ingeniería ERI, la cual se dedica a la generación de proyectos de ingeniería tanto para Uruguay como para clientes del exterior, contratando mano de obra especializada.

Ambas inversiones, junto a una serie de inversiones locales, superan los US$ 4 millones y ha logrado generar más de 200 puestos laborales nuevos al departamento.

En estos días, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, anunciará una nueva inversión, con capitales de Tacuarembó, que se instalará en Pueblo Orgoroso, municipio de Piedras Coloradas.

Se trata de un emprendimiento industrial donde se van a fabricar pellets a partir del residuo de madera.

“Este emprendimiento llega para revitalizar un lugar que era un aserradero importante y una fábrica que era de palillos de ropa que quedó inutilizado”, informó Olivera.

A su vez, agregó que “ya hay contratos firmados con la empresa que permiten abastecer a distintos proveedores. Más allá de lo que se pueda hacer a la venta del público, donde todavía no arrancaron y ya tienen pedidos de incrementar la producción, en un circuito maderero”.

Por otro lado, el socio director del estudio Vuille Lafourcade, Federico Vuille, explicó que, desde 2019, vienen llevando a cabo un análisis de las fortalezas que exhibe Paysandú como posible destino de inversiones provenientes del exterior.

Del mismo modo, aseguró que se registró una profundización de este proceso a través del viraje político que experimentó el país en 2020.

Aseguró que este cambio en el escenario político, aun con la pandemia en fase de consolidación, “generó una serie de nuevas oportunidades de inversión” y a la vez permitió profundizar el proceso de búsqueda de inversores y de identificación de ciudades de Latinoamérica donde resultase interesante dar a conocer las ventajas estratégicas que ofrece el departamento.

El próximo 18 de agosto, en el marco de este proceso , Olivera también estará participando en un seminario, en el que estará presente el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, potenciales inversores de la vecina orilla y los integrantes de Vuille Lafourcade, quienes expondrán acerca de los beneficios fiscales de radicar proyectos en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados