Publicidad

La pasividad mínima que pagan cajas Militar y Policial subió más que la mínima del BPS

Compartir esta noticia
Pesos uruguayos. Foto: archivo El País

DECRETO

El Poder Ejecutivo resolvió aumentar las pasividades mínimas que pagan la Caja Militar y la Caja Policial en forma retroactiva al 1° de julio.

El Poder Ejecutivo resolvió aumentar las pasividades mínimas que pagan el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (Caja Militar) y el Servicio de Retiros y Pensiones Policiales (Caja Policial) en forma retroactiva al 1° de julio.

En el decreto se justificó que “en materia de jubilaciones y pensiones” se “considera necesario el aumento de las prestaciones correspondientes a los afiliados de menores recursos, y dada además la situación actual que atraviesa el país a causa de la pandemia” del coronavirus.

“Son de aplicación las mismas razones que justifican el incremento otorgado a las pasividades mínimas a cargo del Banco de Previsión Social” (BPS), con “mínimos similares”.

Por tanto, las jubilaciones y asignaciones de pensión de sobrevivencia mínimas pagadas por la Caja Policial y Caja Militar serán equivalentes a “3,05 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC)”, indicó el decreto. Esto es actualmente $ 13.783.

La pasividad mínima anterior era de 2,925 BPC, lo que actualmente equivale a $ 13.218.

Por tanto, el aumento para las pasividades mínimas de la Caja Policial y la Caja Militar sube en $ 565. En tanto, la pasividad mínima que paga el BPS aumentó $ 226 en julio.

Con este incremento, la pasividad mínima que pagan el BPS y las cajas Policial y Militar quedaron en el mismo valor, cuando previo a este incremento, la mínima abonada por el BPS era superior a la de las dos cajas mencionadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSCaja MilitarCaja Policial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad