Publicidad

Parlamento italiano aprueba ley de presupuestos para el 2016

Compartir esta noticia

El Parlamento italiano aprobó este martes en forma definitiva la ley de presupuestos para el 2016, que incluye un recorte de impuestos y una disminución del déficit público.

El Senado culminó la tercera y última lectura de la ley, sometida al voto de confianza con 162 votos a favor y 125 en contra.
"En 2016 el déficit se reducirá al 2,4% del PIB, será el déficit más bajo en 10 años", anunció el domingo el primer ministro Matteo Renzi.
La satisfacción de Renzi es relativa, ya que el gobierno estimaba hace algunos meses una reducción al 2,2%.

La Comisión Europea considera que el proyecto de presupuesto amenaza con descarrilar el proceso fijado para reducir el endeudamiento de Italia.

Italia prometió que equilibrará sus presupuestos en 2018.
"En 2015 hicimos un pequeño paso hacia adelante con un crecimiento del 0,8%, y en 2016 lo mejoramos, vamos a superar el 1,5%", dijo Renzi.
La ley de presupuestos prevé la supresión de algunos impuestos sobre los bienes raíces, en particular el impuesto a la vivienda propia, a excepción del dispuesto para viviendas de lujo (villas, castillos y otros).
En total, Italia dejará de recibir unos 5.000 millones en impuestos, según el sitio web del Ministerio de Economía.

También ofrece incentivos fiscales para las remodelaciones y la eficiencia energética.
Una serie de medidas especiales han sido aprobadas para las regiones del sur, las más desfavorecidas del país, e incluyen exenciones fiscales para las empresas que contraten nuevo personal o quieran invertir.
El gobierno tiene como objetivo introducir una "política fiscal orientada hacia el crecimiento económico mediante la reducción de la presión fiscal a empresas y familias, desbloqueando la inversión pública, y estimular la privada", resumió el Ministerio de Economía en su sitio web.

eurozonaAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiapresupuestoEurozona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad