Publicidad

Paraguay espera que la industria genere unos 170.000 empleos hacia 2023

Compartir esta noticia
Industria. Es uno de los sectores que más empleo perdió porcentualmente en Argentina, durante el primer semestre de este año. Foto: La Nación / GDA.

previsión del gobierno

El viceministro de Industria y Comercio, Luis Llamosas, afirmó que "el objetivo" de su cartera es "duplicar" los 170.000 puestos de trabajo que actualmente mantiene el sector atrayendo a grandes empresas extranjeras.

Llamosas aseguró, a través de un comunicado, que para lograr ese "anhelo", el gobierno busca "fortalecer" a la industria ya existente en Paraguay e incentivar a las grandes industrias extranjeras para que instalen su producción en el país.

Además, tratará de capacitar a los pequeños y medianos industriales para que logren mejorar la calidad de sus productos de cara a que sean certificados y, de esa manera, "conocidos en el mundo", como una forma de aumentar su competitividad.

Según el Ministerio de Industria cerca de 170.000 paraguayos trabajan hoy en puestos relacionados con el sector y que actualmente se generan al año cien nuevos empleos.

Y según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicados recientemente, en el primer trimestre de 2018 la producción de la industria manufacturera paraguaya creció un 5,4%.

Fue además, según esos datos, el segundo factor, tras el sector servicios, que más contribuyó al crecimiento de la economía nacional, que entre enero y marzo se expandió un 4,4%.

La mayor parte de la industria paraguaya se dedica a la producción de papel, la elaboración de aceites, molinería y panadería, maquinaria y equipos, productos químicos, bebidas y tabaco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paraguayindustriaempleo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad