Publicidad

Operadores turísticos proponen “aplanar curva de turismo”

Compartir esta noticia
Los promotores uruguayos señalan que Punta del Este tiene potencial para crecer en demanda fuera de temporada. Foto: Ricardo Figueredo

EFECTO COVID-19

De cara al verano y con la pandemia del coronavirus aún latente, los operadores turísticos realizan propuestas para asegurar la temporada.

Los operadores turísticos buscan alternativas de cara a la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 sigue latente y que el presidente Luis Lacalle Pou afirmó el lunes, en un foro organizado por el diario ABC de España, que hoy no están las condiciones dadas para asegurar que Uruguay abrirá sus fronteras con Argentina y Brasil.

En este marco, el titular de la inmobiliaria uruguaya Amarras, Gustavo Pereira, entregó una propuesta a la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este que será presentada al ministro de Turismo, Germán Cardoso, para intentar lograr una exitosa temporada turística dentro del escenario de pandemia.

La propuesta sugiere dos cambios en la política de ingresos al país de personas no residentes. Por un lado, permitir el ingreso a propietarios junto a su familia con una operativa similar a la del ingreso de prominentes compradores, presentando títulos en el consulado. Y por otro, permitir la entrada al país a inquilinos que tengan contratos con inmobiliarias habilitadas por períodos que superen el mes.

Pereira explicó que las personas que alquilan lo deberían hacer por un período largo. “Nosotros decimos un mes, pero puede ser más o menos. Lo ideal es que la persona contemple la posibilidad de estar una semana en cuarentena y aprovechar el resto del tiempo”, detalló Pereira. “De esta manera, apuntamos a tener una temporada no en un ‘pico’, sino ‘aplanando la curva’, lo que permitiría mantener una estabilidad”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Temporada de veranocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad