Publicidad

La OPEP aplazó su decisión sobre el nivel de producción de crudo

Compartir esta noticia
Los países integrantes de la OPEP están manejando un recorte del 10% en la producción para sostener el precio del crudo en estos tiempos de pandemia. Foto: AFP

PETRÓLEO

La mayoría de las 23 delegaciones participantes, incluidas las de los trece socios de la OPEP y lideradas por Arabia Saudí, abogaban por mantener sin cambios el nivel actual del bombeo.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios postergaron hasta el martes su decisión sobre el nivel de producción en febrero, después de tres horas de discusiones durante este lunes por videoconferencia.

“Hay dos propuestas diametralmente distintas”, dijo el ministro iraní de Petróleo, Biyaan Zanganeh, en declaraciones a periodistas en Teherán recogidas por la agencia Shana, dependiente de su cartera.

“Una considera que debemos continuar con la decisión anterior y no aumentar la producción y la otra sugiere incrementar en 500.000 barriles diarios (la producción)”, precisó.

Según revelaron diversas fuentes no oficiales, la mayoría de las 23 delegaciones participantes, incluidas las de los trece socios de la OPEP y lideradas por Arabia Saudí, abogaban por mantener sin cambios el nivel actual del bombeo. Por el otro lado estarían sobre todo Rusia y Kazajistán, que piden el aumento de medio millón de barriles diarios que se había previsto hace un mes, cuando el grupo decidió proceder de forma gradual con el incremento de 2 millones de barriles diarios (mbd) que ya había acordado en el recorte sellado en mayo. [EFE, AFP]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OPEP+

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad