Publicidad

Ola de calor generó pico en consumo de energía eléctrica

Compartir esta noticia
aire acondicionado
GENTE COMPRANDO APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS, FOTO COLMEGNA, ND 20101228 - ARIEL COLMEGNA / DIARIO EL PAIS
ARIEL COLMEGNA / DIARIO EL PAIS

Sobre las 13:41 de ayer la potencia contratada alcanzó los 1.756 MW, el nivel máximo de enero de los últimos dos años. Asimismo se consumieron 35 GWh.

Las altas temperaturas que se registraron ayer generaron un pico de consumo de los últimos dos enero y se alcanzó una potencia contratada también récord para lo que va del mes.

El gerente comercial de UTE, Luis Margenat, dijo a El País que se esperaba que entre ayer y hoy se diera un pico de consumo y así ocurrió.

Ayer se consumieron 35 GWh en todo el día, lo que representó el mayor consumo diario en todo en enero y el más elevado respecto a enero 2014 y 2013.

Asimismo la potencia contratada fue de 1.756 MW sobre las 13:41, lo que superó la máxima del 17 de enero pasado en que se alcanzaron los 1.734 MW.

El record histórico data del 30 de diciembre del 2013 en donde la potencia demandada fue de 1.839 MW y la energía consumida en el día de 36.494 MWh.

La perspectiva es que hoy también será un día de gran demanda energética, pero las cifras se conocerán recién mañana.

La gran demanda de energía se produce por el uso de los aires acondicionados así como bombas para el movimiento de agua, también de mayor consumo con altas temperaturas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
aire acondicionado

aires acondicionados

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ola de calor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad