Publicidad

Obama presenta una nueva ley impositiva

Compartir esta noticia
Barack Obama y su último discurso en el Congreso como Presidente. Foto: Reuters
U.S. President Barack Obama delivers his final State of the Union address to a joint session of Congress in Washington January 12, 2016. REUTERS/Evan Vucci/Pool TPX IMAGES OF THE DAY USA-OBAMA/
POOL/REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que una retrasada legislación que requiere que la industria financiera identifique a los dueños reales de empresas ayudará a combatir la corrupción y la evasión tributaria y que impulsará a la economía global.

Su gobierno emitió ayer la norma en la que se trabajaba desde 2012 en la que se propone legislar para impedir que criminales usen compañías fachada para evadir impuestos, lavar dinero y financiar al terrorismo. Obama declaró a los periodistas que esas acciones van a ayudar al gobierno a realizar un mejor trabajo para rastrear flujos financieros y asegurar que la gente esté "pagando los impuestos que deben, en vez de usar corporaciones cáscara y cuentas offshore para evitar hacer cosas que los estadounidenses comunes hacen todos los días". También pidió al Congreso que apruebe leyes que obliguen a todas las empresas formadas en Estados Unidos a que reporten la información a la red de vigilancia de crímenes financieros del Departamento del Tesoro. "Eso va a ayudar a que las agencias policiales investiguen mejor e impidan los crímenes financieros", dijo Obama. Obama solicitó al Congreso que apruebe nuevos acuerdos comerciales y que simplifique el código tributario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama y su último discurso en el Congreso como Presidente. Foto: Reuters

DUEÑOS DE EMPRESAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad