Publicidad

Nueva suba de la carne: $ 5 por kilo para la media res

Compartir esta noticia
La clave del asado: grasa muy blanca y carne clarita. Foto: Delfina Milder / Mateo Vázquez

RURALES

u201cPor ahora la suba no se notó a nivel de consumidores, pero este nuevo incremento estimo que puede tener repercusionesu201d, estimó Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

Ajustando el incremento del precio del ganado gordo, escaso en estos meses de otoño y fundamentalmente del dólar, volvió a subir la carne volcada al abasto interno.

Desde el pasado viernes se vienen dando ajustes de $ 5 por kilo para la media res. En caso de los frigoríficos exportadores y las empresas que no habían modificado sus listados, lo hicieron ayer. Así lo confirmó a El País el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero.

En promedio, las cajas con pulpas desosadas subieron más que la media res y en algunos casos ajustaron por encima de $ 10 por kilo. La suba de precios también abarcó a la carne importada desde Brasil, fundamentalmente la procedente de Río Grande do Sul u2014cortes de Angus y Herefordu2014, donde también crecieron los precios y hay faltante de ganado en el mercado.

u201cPor ahora la suba no se notó a nivel de consumidores, pero este nuevo incremento estimo que puede tener repercusionesu201d, estimó Falero.

A su vez, los precios del pollo y el cerdo siguen bastante estabilizados y representan una salida para los consumidores frente a los incrementos normales de la carne bovina a esta altura del año cuando falta ganado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

carne

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad