Publicidad

Nueva caída de la demanda laboral

Compartir esta noticia
Una persona busca trabajo en el Gallito Luis. Foto: Gerardo Pérez.
Archivo El Pais

Solicitudes de trabajo bajaron 11,3% en mayo según Advice.

Mayo fue el mes con menor número de solicitudes laborales de 2016, con una demanda de trabajo que se contrajo 11,3% respecto a abril, según el Monitor del Mercado Laboral que elabora la consultora Advice.

El volumen de solicitudes de empleo durante el mes pasado fue inferior a 1.400 anuncios, quedando por debajo del promedio de los últimos 12 meses. A su vez, respecto a mayo de 2015 la demanda sufrió una caída de 32,9%.

El informe de Advice indica que "durante el primer trimestre del año la demanda de trabajadores para cubrir puestos decreció de manera notoria; en abril tuvo un repunte, pero hacia el intermedio del segundo trimestre volvió a bajar". Agrega que los números de mayo acentúan "la pérdida de dinamismo del mercado laboral".

Al tomar los resultados del Monitor del Mercado Laboral de los cinco primeros meses de 2016 se observa que son 3.900 los puestos de trabajo que se dejaron de solicitar en comparación con el año pasado.

En el análisis por sectores, la demanda de empleo en el sector comercio tuvo una caída de 46,8% en mayo respecto al mismo mes de 2015. El informe sostiene que esto obedece "a la moderación en las expectativas de crecimiento del nivel de actividad del sector".

Otros rubros que registraron menores solicitudes fueron los servicios profesionales vinculados a las tecnologías de la información (-51,3%) y a la gestión de recursos humanos (-43,8%), así como también los servicios de seguridad y vigilancia (-31%) y de cadetería y cobranzas (-32,8%).

Mientras que la demanda de técnicos permaneció estable, siendo los únicos cargos que no experimentaron una caída en la comparación con abril. A la interna de la categoría se destacó el crecimiento de solicitudes para la educación (+26,6%) y la industria (+29,3%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una persona busca trabajo en el Gallito Luis. Foto: Gerardo Pérez.

SOLICITUDES DE TRABAJO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empleoAdvicecomercio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad