Publicidad

Núcleo manufacturero en abril tuvo fuerte crecimiento en términos interanuales

Compartir esta noticia
Industria manufacturera. Foto: Pixabay.

INDUSTRIA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos este viernes.

El núcleo manufacturero —excluye refinería, UPM, Montes del Plata y Pepsi— creció 37,9% en abril en relación al mismo mes de 2020, según publicó el economista Aldo Lema en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la producción industrial —no incluye a la refinería de petróleo de Ancap— aumentó 25,3% y, si se toma el total de la industria, la suba fue un poco menor (24,5%). Los datos fueron publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer cuatrimestre, la industria sin refinería subió 5,8% en relación al mismo periodo del año pasado. Para el total de la industria el crecimiento fue levemente menor (5,3%).

Por último, en el promedio de los últimos 12 meses móviles, tanto la industria sin y con refinería tuvieron caídas. Fueron de 1,9% y 2,4% respectivamente.  

Lema explicó que hubo un "altísimo crecimiento interanual de la actividad industrial en Uruguay", en parte por "una baja base de comparación". En abril de 2020, la industria con refinería había caído 19,3% y la industria sin refinería había bajado 22,2% en términos interanuales.

Por ese motivo, comparó los datos de abril de 2021 con los de abril de 2019. De esa manera, los crecimientos serían los siguientes: producción total 2,9%, sin refinería 2,8% y núcleo manufacturero 6,3%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad