Publicidad

En noviembre el empleo subió a su mayor nivel en dos años

Compartir esta noticia
Gente buscando trabajo en la web de El Gallito Luis. Foto: Gerardo Pérez

Mercado Laboral

En noviembre, la tasa de empleo subió tanto frente al mes previo como respecto a igual mes de 2017 y se ubicó en su mayor nivel en dos años. Para confirmar un cambio de tendencia en el mercado laboral habrá que esperar a los datos de los meses siguientes.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo en noviembre alcanzó a 58,6% de la Población en Edad de Trabajar (PET), eso es 1,2 puntos porcentuales más que en octubre y 0,5 punto porcentual más que en noviembre de 2017. 

A su vez, el 58,6% es la mayor tasa de empleo desde diciembre de 2016 cuando el guarismo alcanzó ese mismo nivel.

Mientras, la tasa de actividad (personas empleadas y/o que buscan empleo) creció en noviembre 0,5 punto porcentual respecto a octubre y 0,3 punto porcentual frente a noviembre de 2017 y alcanzó a 63,3 de la PET.

Con esto, la tasa de desempleo se ubicó en noviembre en 7,4% de la Población Económicamente Activa (PEA), esto es 1,2 puntos porcentuales menos que en octubre y 0,4 punto porcentual menos que en noviembre. A su vez, el 7,4% es la menor tasa de desempleo desde diciembre de 2017 (cuando había sido de 6,9%).

Para poder confirmar que hay una mejora en el mercado laboral, habrá que esperar a los datos de los próximos meses, ya que los guarismos mensuales suelen tener alta volatilidad.
u200b

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INEeconomía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad