Publicidad

El 1 de noviembre se retomará línea fluvial Colonia - Buenos Aires con una frecuencia diaria

Compartir esta noticia
Terminal del Puerto de Colonia. Foto: El País

APERTURA DE FRONTERAS

El anuncio "es muy bienvenido porque no hay desarrollo de ningún polo turístico si no hay transporte", dijo el director nacional de Turismo, Roque Baudean.

En una reunión en Colonia del Sacramento, junto a autoridades de la intendencia local, de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y del Ministerio de Turismo, el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, anunció este miércoles que se retomará la línea Colonia - Buenos Aires a partir del 1 de noviembre, dijo a El País el director nacional de Turismo, Roque Baudean.

En principio sería de una frecuencia diaria, pero esto puede ir "aumentando" en función de la demanda. Baudean dijo que el anuncio "es muy bienvenido porque no hay desarrollo de ningún polo turístico si no hay transporte".

El 1 de noviembre es la fecha dispuesta por el gobierno nacional para la apertura general de fronteras. A partir de ese día solo se exigirá que los extranjeros que lleguen al país estén inmunizados contra el COVID-19.

Respecto a los costos, Baudean dijo que desde Buquebus van a tratar de que los costos sean "los más ajustados posible", aunque reconoció que solo el costo de los hisopados encarece "bastante" el precio final.

Otro aspecto que se manejó en la reunión es la ruta Tigre - Carmelo. El empresa fluvial anunció tiempo atrás un acuerdo con la empresa Delta Argentina Uruguay para hacer esa ruta, que para comenzar a operar va a depender de la infraestructura portuaria del puerto de Carmelo, dijo Baudean.

Un aspecto que está sobre la mesa es el dragado del puerto de Carmelo, porque sino determinadas embarcaciones no podrían ingresar, agregó el jerarca, y aclaró que de eso se encarga la ANP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad