Publicidad

Los nombres y las frases de la crisis

Compartir esta noticia
Merkel hizo suya una iniciativa de sus socios socialdemócratas. Foto: Reuters.
German Chancellor Angela Merkel holds a speech during a debate at the lower house of parliament Bundestag in Berlin, November 26, 2014. Merkel accused Russia in a speech in parliament on Wednesday of violating international law with its interventions in Ukraine and said resolving the conflict would require patience. REUTERS/Stefanie Loos (GERMANY - Tags: POLITICS) UKRAINE-CRISIS/MERKEL
STEFANIE LOOS/REUTERS

Varios personajes de destaque y con influencia en la situación que hoy vive Grecia y sus frases más salientes.

"Lo que los acreedores están haciendo con Grecia tiene un único nombre: terrorismo (...) El problema "es que a la UE no le gusta la democracia" (Yanis Varoufakis, ministro de FInanazas griego).

- "El 'sí' nos mantiene en la UE, mantiene las perspectivas abiertas por el país, y servirá para curar en poco tiempo el enorme daño hecho por Syriza (partido de izquierda) en los últimos cinco meses" (Antonis Samaras, ex premier griego).

- "El futuro de Europa no está en juego. Al referéndum lo esperamos con tranquilidad porque Europa es fuerte. Un buen europeo no es el que busca a cualquier precio un compromiso. "Quiero que salgamos más fuertes de la crisis" (Angela Merkel, canciller alemana).

- "Sigo creyendo que se requiere de un enfoque equilibrado para ayudar a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento en Grecia" (Christine Lagarde, directora gerente del FMI).

- "En el caso griego, hay que trabajar en un acuerdo sostenible con los acreedores internacionales, que incluya un compromiso de reformas y un potencial alivio de la deuda de Grecia" (Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos).

- "La Unión Europea debe evitar mensajes dramáticos antes del referéndum. Una victoria del 'no' obviamente reducirá el espacio de negociación" (Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo).

- "El domingo no decidiremos simplemente estar en Europa, decidiremos estar en Europa con dignidad" (Alexis Tsipras, premier griego).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Merkel hizo suya una iniciativa de sus socios socialdemócratas. Foto: Reuters.

crisis de deuda griegaANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad