Publicidad

Nin descarta medidas "espejo" por trbas argentinas

Compartir esta noticia
El exvicepresidente deja el Senado y eso reactiva caso judicial iniciado en 2008. Foto: D. Borrelli
Rodolfo Nin Novoa y Sergio Abreu - Sesión de la Cámara de Senadores por votación de creación de la Universidad Tecnológica, UTEC, en el Pcio. Legislativo, ND 20121218, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

El canciller Rodolfo Nin Novoa descartó que el gobierno realice algún tipo de medida "espejo" y frene la importación de vehículos desde Argentina como respuesta a las trabas burocráticas que el gobierno de Cristina Fernández efectúa a las compras de mercadería en el exterior y que afectan a los exportadores uruguayos.

El pedido había sido realizado por uno de los coordinadores del Pit-Cnt y dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (Untmra), Marcelo Abdala en el programa "Claves Políticas" del cable Nuevo Siglo, luego del cierre de la ensambladora de autos china Chery. Una parte de la producción de la automotriz iba hacia ese país y las restricciones argentinas la complicaron. Pero, el pedido sindical no tuvo una recepción positiva en el gobierno. Ayer, el canciller dijo en canal 4 que el gobierno descartó la posibilidad de realizar medidas "espejo" en el sector automotriz.

El gobierno busca alternativas para que la ensambladora china retome su producción en el corto plazo. Chery suspendió su producción en el país la semana pasada y envió a 320 trabajadores al seguro de desempleo. No producía vehículos desde septiembre del año pasado.

Una de las opciones para la reapertura de la empresa es encaminar un negocio automotor con Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El exvicepresidente deja el Senado y eso reactiva caso judicial iniciado en 2008. Foto: D. Borrelli

Por pedido de frenar importaciones de autos de Argentina

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad