Publicidad

Las Mypes plantean un paquete de medidas en forma “urgente”: sepa cuáles son

Compartir esta noticia
Montevideo tras pedido de cuarentena voluntaria para evitar contagio de coronavirus. Foto: Francisco Flores.

COVID-19

Se trata del segundo mensaje con medidas que eleva Anmype a las autoridades desde que se confirmaron los casos de coronavirus en Uruguay y la actividad comenzó a caer.

La Asociación de Micro y Pequeñas Empresas (Anmype) divulgó ayer un paquete de medidas que presentó al gobierno, como forma de “mitigación de los impactos económicos negativos de la crisis por COVID-19”.

Según supo El País, se trata del segundo mensaje con medidas que eleva Anmype a las autoridades desde que se confirmaron los casos de coronavirus en Uruguay y la actividad comenzó a caer.

Plantean un “corrimiento de 60 días de los vencimientos de la DGI de los meses marzo, abril y mayo sin multas ni recargos”.

También prorrogar el descuento que anunció el gobierno -para monotributistas, empresas unipersonales y sociedades personales- en el pago de los aportes patronales al BPS hasta fin de año. Esta medida es por dos meses e implica postergar los pagos y que se hagan en seis cuotas desde junio, asumiendo 40% el Estado.

Otro pedido es “crear un crédito especial” para Mypes destinado a pagos del medio aguinaldo de junio y otra línea “para el pago de DGI con condiciones de seis meses de gracia y tasa subsidiada”.

Asimismo, Anmype solicita que las instituciones financieras ofrezcan “una línea de descuento de cheques con tasa subsidiada”, y propone “el corrimiento de cuotas de crédito de marzo, abril y mayo” para que se abonen al final del préstamo.

Otro punto es dar prioridad al “programa de compras públicas para el desarrollo, que posee márgenes de preferencia y reserva de mercados para Mipymes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad