Publicidad

MTSS notificará a empresas de forma electrónica

Compartir esta noticia
Trabajo: el 20% de los trámites se hicieron por web en 2017. Foto: Archivo El País
Fachada del edificio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, MTSS, ND 20111031, foto Leonardo Carreño
Archivo El País

DESDE MARZO

Nuevo sistema entrará a regir en marzo y de manera gradual.

Desde marzo próximo las notificaciones a empresas de la Inspección General de Trabajo y la Dirección Nacional de Trabajo —ambos organismos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)— serán enviadas de forma electrónica. La medida forma parte de un plan integral del MTSS para mejorar los procesos de gestión con la incorporación de tecnología.

Según se informó mediante un artículo en la web de Presidencia, este sistema de notificaciones electrónicas empezará a aplicarse en marzo y de forma gradual se irán incorporando las demás dependencias de la secretaría de Estado.

Para llegar a ello, un reciente decreto del Poder Ejecutivo estableció la obligatoriedad de la constitución de un domicilio electrónico para todas las empresas con trabajadores en relación de dependencia, con excepción del sector doméstico.

Actualmente, el MTSS realiza unas 20.000 notificaciones al año de forma personal y según adelantó el ministro Ernesto Murro, está previsto que en el primer cuatrimestre de 2018 se efectúen unas 5.000 notificaciones de manera electrónica.

La modernización de los procesos de gestión del MTSS se inició en 2015 con la habilitación de los primeros trámites en línea y al año siguiente se logró que todas las actuaciones puedan realizarse por Internet. En 2017 un 20% de las gestiones se concretó bajo esta modalidad y la meta es alcanzar el 100% en 2020.

Parte de dicho proceso es también la implementación de la planilla de trabajo unificada que comenzó en diciembre, así como también el funcionamiento desde inicios de 2018 del sistema financiero integrado (que abarca la gestión con los proveedores, licitaciones, arrendamientos y pago de viáticos a los inspectores).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad