Publicidad

Movimiento de contenedores en el puerto de Montevideo aumenta casi 30%

Compartir esta noticia
Vista aérea del puerto de Montevideo. Foto: Archivo El País
Puerto de Montevideo, vista aerea, s/f, s/d

CRECIMIENTO

Entre enero y mayo se registró un movimiento de 230.862 contenedores, mientras que el año pasado en el mismo período se movilizaron 177.094 contenedores.

La principal terminal portuaria del paísregistró un incremento en el movimiento de contenedores de casi el 30% entre los meses de enero a mayo de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.

Según informó el portal de Presidencia, en esos meses se registró un movimiento de 230.862 contenedores, mientras que el año pasado en el mismo período se movilizaron 177.094 contenedores.

Según informó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, “actualmente hay un importante dinamismo en las áreas de exportaciones, importaciones y captación de carga de tránsito proveniente de los países de la región”.

En esta línea, desde la ANP afirman que se está trabajando en el desarrollo de políticas que permitan posicionar a Montevideo como el principal puerto del Río de la Plata.

Para lograr ese objetivo, desde la ANP buscan implementar una política que apunta a la eficiencia en todos los puertos del país, con énfasis en la terminal de Montevideo. Según el portal de Presidencia, las autoridades apuntan a que estas mejoras faciliten captar la elección de países como Paraguay, Bolivia y Argentina para utilizar el puerto capitalino, algo que “se ha ido logrando”, según Curbelo.

Asimismo, el presidente adelantó la propuesta que se presentará ante el Directorio de la ANP para establecer un incentivo económico por cada movimiento realizado para las cargas en tránsito y los transbordos de la región. Por otra parte, la actual gestión planea mejoras en la infraestructura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

puerto de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad