Publicidad

Morosidad sube en los bancos; aún en nivel bajo

Compartir esta noticia
En 1940 el BROU concreta la expropiación del predio donde se estaba el colosal edificio. Foto: Centro de Fotografía de Montevideo
[[[

La morosidad del sector no financiero (empresas y familias) en el sistema bancario uruguayo aumentó un 50% en mayo al comparar con igual mes del año pasado, aunque está en niveles históricamente bajos.

En mayo del año pasado, la morosidad en la banca privada era de 1,19% y en mayo de este año pasó a 1,79%. En tanto, en la banca pública pasó de 3,21% a 4,7%, en esa comparación.

Estos niveles son históricamente bajos.

Esto surge del boletín informativo que publica el Banco Central (BCU). La morosidad es la relación entre la totalidad de créditos vencidos y los créditos totales otorgados.

A nivel de bancos, el República es el que tiene mayor morosidad con 5,38%, seguido por Bandes con 4,29%, Scotiabank con 3,53%, el Hipotecario (BHU) con 2,36% de morosidad, Santander con 2,16%, HSBC con 1,75%, Itaú con 1,17%, el BBVA con 0,75%, el Banque Heritage con 0,45% y el Banco de la Nación Argentina con 0,05%. El Citi no reportó ese dato para mayo ni abril y en el mes de marzo era de 3,07% con lo que se ubicaría cuarto en el ranking.

En mayor o menor medida, en todos los bancos se dio un aumento de la morosidad en mayo respecto a igual mes del año pasado, salvo en los casos del BHU y Nación que la redujeron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 1940 el BROU concreta la expropiación del predio donde se estaba el colosal edificio. Foto: Centro de Fotografía de Montevideo

CRÉDITOS CON ATRASO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad