Publicidad

Morgan Stanley gana US$ 1.930: en el primer trimestre, un 70% más

Compartir esta noticia
Morgan Stanley. La firma de Wall Street evaluará al empleado con hasta cinco adjetivos. (Foto: EFE)

El banco de inversiones Morgan Stanley ganó en el primer trimestre del año 1.930 millones de dólares, lo que representa un aumento del 70 % respecto al mismo periodo del ejercicio 2016.

El banco de inversiones Morgan Stanley ganó en el primer trimestre del año 1.930 millones de dólares, lo que representa un aumento del 70% respecto al mismo periodo del ejercicio 2016.

La entidad financiera de Nueva York obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 1 dólar por acción, frente a los 55 centavos por título de las mismas fechas del año pasado, cuando ganó 1.134 millones de dólares.

Los ingresos de Morgan Stanley en ese mismo periodo se situaron en 9.745 millones de dólares, lo que representa un aumento del 25% respecto al año anterior, cuando la facturación ascendió a 7.792 millones de dólares.

Por áreas de negocio, la división de valores institucionales ingresó 4.058 millones de dólares, un 39% más, la de gestión de riqueza aumentó un 11% hasta 4.058 millones y la de gestión de inversión ingresó 609 millones, un 28% más.

"Hemos reportado uno de los trimestres más sólidos de los últimos años. Todas nuestras de negocio se desempeñaron bien en medio de unas condiciones mejores del mercado", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, James Gorman.

El máximo ejecutivo del banco de inversiones destacó que están confiados en su modelo de negocio y las oportunidades que tienen por delante, pero al mismo tiempo reconoció que las condiciones siguen siendo "inciertas".

Finalmente, el banco anunció que en el primer trimestre destinó unos 750 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y el consejo de administración aprobó el pago a los accionistas de un dividendo de 0,20 dólares por cada título.

Las cuentas superaron las previsiones y antes de la apertura de la jornada bursátil sus acciones subían un 2,89% en las operaciones electrónicas previas en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 2,46% desde que comenzó el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Morgan Stanley. La firma de Wall Street evaluará al empleado con hasta cinco adjetivos. (Foto: EFE)

BANCO DE INVERSIONESEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Morgan Stanley

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad