Publicidad

Montevideo dejó de ser la ciudad más cara de América Latina y pasó al cuarto lugar

Compartir esta noticia
Vista de la Plaza Independencia. Foto: Nicolás Pereyra.
Archivo El Pais

RANKING

La capital uruguaya se abarató en términos relativos frente a otras ciudades, según encuesta de la consultora Mercer, divulgado ayer.

Montevideo se abarató en terminos relativos frente a otras ciudades este año y dejó de ser la más cara de América Latina y el Caribe según la Encuesta de costo de vida 2020 de la consultora Mercer, divulgada ayer.

En efecto, la capital uruguaya bajó 18 posiciones a nivel mundial entre las ciudades más caras para expatriados y se ubicó en el lugar 88° entre 209 ciudades.

En 2019 estaba en el puesto 70 a nivel global y era la más cara de América Latina y el Caribe. Ahora, ese lugar lo ocupa San Juan de Puerto Rico (puesto 66 a nivel mundial) que era la segunda de la región en 2019. Antes que Montevideo a nivel de América Latina y el Caribe aparecen Puerto España (la capital de Trinidad y Tobago) en el lugar 73° a nivel mundial y San José de Costa Rica en el 78°.

De esta forma, con el puesto 88° a nivel global, Montevideo es la cuarta ciudad más cara para vivir de América Latina y el Caribe y se mantiene como la primera en América del Sur. Managua, la capital de Nicaragua, es la ciudad más barata de la región para vivir ocupando el puesto 198 a nivel mundial.

Otras capitales de Latinoamérica se abarataron más que la uruguaya en 2020: Buenos Aires bajó 20 posiciones respecto al año pasado y se ubicó 193 en el mundo y Santiago de Chile que estaba entre las más caras de la región (79 en el mundo en 2019) ahora está 134 a nivel global.

Por su parte, las dos ciudades más importantes de Brasil, Sao Paulo y Rio de Janeiro, también se abarataron más que Montevideo al ocupar los puestos 130 y 160 a nivel mundial, una caída de 44 y 39 lugares respectivamente.

A nivel mundial, nuevamente Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más caras para expatriados, seguida por Asjabad, Turkmenistán. Tokio y Zúrich se ubican en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Singapur es la quinta. Nueva York ocupa el sexto puesto, y Shanghai, Berna, Ginebra y Beijing completan (en ese orden) el top 10.

Según se desprende de la encuesta de Mercer, las ciudades más baratas del mundo para expatriados son Túnez (209), Windhoek (la capital de Namibia en el puesto 208), Taskent (la capital de Uzbekistán) y Biskek (capital de Kirguistán), ambas en el puesto 206.

Para elaborar el ranking Nueva York se utiliza como ciudad de referencia y se mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada ubicación, que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MontevideoAmérica Latina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad