Publicidad

Casi la mitad de quienes cobraron el subsidio por enfermedad en marzo fue por el COVID-19

Compartir esta noticia
El BPS lleva gastados unos US$ 860 mil en custodiar el complejo. Foto: Leonardo Mainé
Gente haciendo filas en el edificio nuevo del Banco de Prevision Social, BPS, sobre la calle Mercedes, por la apertura al publico de sus oficinas tras el cierre por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus Covid19, en Montevideo, ND 20200511, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, desempleo, seguro de desempleo
Leonardo Maine/Archivo El Pais

PANDEMIA

La cantidad de personas que se certificaron por patologías asociadas de manera directa o indirecta al COVID-19 aumentó un 88,1% en relación a febrero.

Fueron 77.520 los trabajadores que estuvieron en el subsidio por enfermedad en marzo. Del total, el 49,6% estuvo certificado por patologías asociadas de manera directa o indirecta al COVID-19, según un comunicado que divulgó Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS). 

La cantidad de personas que se certificaron por COVID-19 aumentó un 88,1% en relación a febrero.

"El mayor incremento se da en el tramo de 30 a 39 años con 5.833 subsidios más: 3.442 para el sexo femenino y 2.391 para el sexo masculino", señala. Además, explica que "en el resto de los tramos el comportamiento es similar, excepto en el de 65 o más años que decreció un 29,3% respecto al mes anterior".

Si se discrimina por departamento, el 54,5% del total fueron de Montevideo. Le siguen Canelones con el 17,2%, Maldonado con el 4%, San José con el 3,8% y Paysandú con el 3,4%. "En el resto de los departamentos, el porcentaje promedio de beneficiarios en subsidio por COVID-19 es del 1,2%", informó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad