Publicidad

Misión uruguaya estuvo en China para atraer inversiones y elevar intercambio comercial

Compartir esta noticia
Carámbula: "Hay que avanzar en acuerdos comerciales, no le pongamos nombres". Foto: Presidencia

Viaje

Una misión comercial uruguaya se encuentra de visita en China en procura de oportunidades de inversión e intercambio en el marco de los 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

La comitiva está integrada por operadores públicos y privados y fue encabezada por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destaca la Presidencia de la República.

La delegación recorrió varias ciudades durante 10 días con el objetivo de presentar las oportunidades comerciales del país y aumentar los US$ 2.549 millones anuales de exportaciones que ya colocan al gigante asiático como principal destino de la producción uruguaya.

El director ejecutivo del instituto de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, evaluó la experiencia como "muy satisfactoria" y destacó la "buena receptividad" constatada por la misión oficial.

La agenda incluyó actividades en Beijing, en la nororiental ciudad de Tianjin, la oriental Hangzhou, la central Chengdu y las sureñas Guangzhou, Foshan y Shenzhen, donde se realizaron recorridas por empresas de telecomunicaciones, tecnología y de la industria automotriz.

Además, se realizaron seminarios para la promoción de oportunidades de inversión en Uruguay y reuniones con empresas y autoridades de gobierno provinciales.

Carámbula destacó la importancia del comercio con China y la integración comercial y financiera de la "Ruta de la Seda".

"El país y la región deben definir cómo se inserta en esa ruta para incentivar el comercio de bienes y servicios, la cooperación y la amistad entre la región y la nación asiática", sostuvo.

[EN BASE A EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad