Publicidad

Ministro Mieres apuesta por la nueva normativa de promoción de empleo

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Comunicación Sur

MTSS

Aspiran a tener entre 7.000 y 8.000 empleos por año, teniendo en cuenta los fondos que tienen previstos invertir desde el ministerio.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, participó de un evento organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) sobre los nuevos instrumentos en el mundo laboral y se refirió al poco uso que tuvieron anteriores leyes similares a la Ley de Promoción del Empleo, en las que en cinco años hubo 8.000 casos de empleo juvenil.

En esta línea, sostuvo que con esta nueva normativa, aspiran a tener entre 7.000 y 8.000 empleos por año, teniendo en cuenta los fondos que tienen previstos invertir desde el ministerio.

“Ojalá que en un año estemos discutiendo si tenemos que extender el beneficio”, dijo el ministro.

A su vez, afirmó que el país, en materia laboral, se encuentra en un período de transición entre el régimen de la pandemia del COVID-19 y el régimen de la “nueva normalidad”. Esa transición, para Mieres, debe ser “lo más suave posible”, pero se debe llevar a cabo, indicó.

“El objetivo es que los costos sociales sean los menos posibles, y la red de protección se retire de manera gradual, oportuna, en línea con la reactivación del país”, expresó el jerarca.

La Ley de Promoción del Empleo busca incentivar al contratación de jóvenes de entre 18 y 29, como de los mayores de 45 años y las personas en situación de discapacidad. En este sentido, la ley contempla la posibilidad de exoneraciones patronales y subsidios en el pago del salario por un período de hasta un año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad