Publicidad

Ministra Cosse: "Ancap precisa un reajuste de su economía"

Compartir esta noticia
A un mes de asumir en Industria, Cosse tuvo un choque con Astori. Foto: D.Borrelli.
Nota a Carolina Cosse , presidenta de Antel, ND 20130405, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

La secretaria de Estado hizo referencia a las pérdidas del ente de 2013 y al balance 2014 que la empresa anunció que también será deficitario.

En relación al déficit de Ancap del 2013 de US$ 169 millones y la previsión que la cifra del balance de 2014 será igual o superior, la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que la empresa estatal "requiere reajuste de su economía que está planificando el directorio actual. Es una empresa muy importante para el país". La secretaria de Estado habló ayer después del Consejo de Ministros.

En la empresa Ancap se espera que el balance del año pasado (que aún no fue publicado) tenga un resultado deficitario igual o superior al registrado en 2013 cuando alcanzó los US$ 169 millones, porque algunas variables como el endeudamiento en dólares sigue presente y la diferencia del tipo de cambio tendrá un impacto mayor.

El diputado nacionalista Pablo Abdala convocó al Parlamento a la ministra de Industria y al directorio de Ancap cuando el ente anunció que no se iban a bajar los combustibles en abril.

Si bien aún no hay fecha para la comparecencia de la secretaria de Estado y de las autoridades del organismo estatal, Abdala anunció que también les preguntará acerca del déficit que registra la empresa pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A un mes de asumir en Industria, Cosse tuvo un choque con Astori. Foto: D.Borrelli.

déficit de la empresa pública

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad