Publicidad

El Ministerio de Economía dice que subsanó algunas de las observaciones del Foro Global

Compartir esta noticia
Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Estefanía Leal.

PROYECTO

Además, el Foro Global pidió cambios: que “el marco de aplicación de Uruguay no contenga reglas para evitar la elusión de la debida diligencia y las obligaciones de reporte”.

El Foro Global de Transparencia Fiscal evaluó a Uruguay (junto a otros 101 países) en cuanto a la implementación del Acuerdo Automático de Intercambio de Información (AEOI, por sus siglas en inglés).

Según el informe, la legislación de Uruguay “está en su lugar”, sin embargo solicita cambios en tres de cuatro aspectos: “necesita mejoras en relación con el alcance de las Instituciones Financieras Sujetas a Reportar, el alcance de las Cuentas Financieras que se deben informar y el marco para hacer cumplir los requisitos”.

Ayer, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se señaló a El País que en la parte del alcance de las cuentas financieras que se deben informar, se realizaron modificaciones para subsanarlo en el artículo 320 de la última Rendición de Cuentas.

Asimismo, otro de los aspectos en los que el Foro Global pidió cambios, es que “el marco de aplicación de Uruguay no contenga reglas para evitar la elusión de la debida diligencia y las obligaciones de reporte”. Al respecto, desde el MEF señalaron que las reglas para evitar la elusión de la debida diligencia y las obligaciones de reporte fueron incorporadas en el artículo 319 de la ley de Rendición de Cuentas.

El informe del Foro Global de Transparencia Fiscal da a cada país la posibilidad de hacer comentarios sobre las observaciones que se le formulan. En el caso de Uruguay, el gobierno optó por no hacer ninguno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad