Publicidad

El Ministerio de Economía anunció que la Comap se muda a su sede central

Compartir esta noticia
Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Archivo El País

COMUNICADO

Tras decisión del cierre de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASep) cuyas funciones fueron asignadas a la Comap.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció ayer a través de un comunicado, que el próximo lunes se realizará la mudanza de las oficinas de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) a la sede central del MEF, por lo que “podrá verse afectada la atención al público a partir del mediodía del lunes y hasta el martes 17 de noviembre inclusive”, advirtió el organismo.

Según dijeron a El País fuentes del MEF, se gastaban $ 2.800.000 al año en el alquiler a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) de oficinas para la Comap. Es que a partir del pasado 23 de octubre, las funciones y cometidos de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASeP) fueron asignadas a la Comap, tras la decisión de cierre de la oficina.

En el decreto -firmado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y el presidente de la República Luis Lacalle Pou- las autoridades justificaron el cierre de la oficina al señalar que “en la actualidad (...) cuenta solamente con dos funcionarios, comparte su espacio físico y recursos materiales con la Comisión de Aplicación de la ley de Inversiones (Comap) y esta última es quien está realizando, parcialmente, los cometidos y funciones de la Unasep, haciendo innecesario mantener dicha oficina en funcionamiento”.

El decreto suprimió a la Unasep y ordenó a transferir sus recursos humanos, materiales y financieros a la Comap. La Unasep que funcionaba en la órbita del MEF había sido creada el 22 de agosto de 2006 a impulso del entonces ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori que había recogido la experiencia de Inglaterra.

El número de contacto telefónico de la Comap se mantendrá y la atención presencial se realizará en la sede del MEF, en Colonia 1089 esquina Paraguay, añadió el comunicado del ministerio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MEF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad