Publicidad

Más de la mitad de los millonarios del mundo espera vivir hasta los 100 años

Compartir esta noticia
El 1% de los mayores ingresos percibe en promedio dinero de tres empresas. Foto: Pixabay

SONDEO

Más de la mitad de los inversores ricos del mundo espera vivir hasta los 100 años, y casi dos de cada tres planean trabajar por más tiempo para asegurarse un retiro confortable, según un sondeo.

UBS Investor Watch, que evalúa el accionar y los sentimientos de más de 5.000 personas con al menos US$ 1 millón en activos, mostró que nueve de cada 10 estaban ajustando sus hábitos de gasto y haciendo inversiones a largo plazo para financiar su longevidad.

Cerca de uno de cada cuatro de los consultados, radicados en Estados Unidos y Reino Unido, dijo que no estaba realizando cambios financieros, lo que resalta menores planes de retirarse a medida que aumenta la expectativa de vida, sobre todo para los ricos, en dos de las economías más grandes del mundo.

"La idea de vivir hasta los 100 (años) habría parecido absurda hasta hace poco. Ahora, está destinada a convertirse en algo común", dijo Nick Tucker, jefe de la unidad de Reino Unido de UBS Wealth Management.

Tucker dijo que quienes aspiran a convertirse en hombres y mujeres centenarios necesitan planear un retiro a 30 ó 40 años, lo que implica generar y proteger la riqueza de los vaivenes del mercado en todo ese tiempo, y decidir cómo compartir su dinero de manera más efectiva con los descendientes.

La perspectiva de vivir más tiempo y dejar una herencia más pequeña a los sucesores preocupaba al 35% de los encuestados, dijo UBS, mientras que el 62% señaló que planeaba repartir más de su riqueza mientras está vivo.

"Cuando se mueran, es probable que sus hijos estén en sus 40, 50 ó 60 años. La riqueza puede no ser tan útil en ese momento como cuando eran más jóvenes. Esa es una razón clave por la que veremos que la herencia se reparte antes o se entrega a nietos en lugar de hijos", dijo Tucker.

[REUTERS]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad