Publicidad

Más de un millón de hogares con conexión a Internet

Compartir esta noticia
Conectados. Con el auge de Internet de las Cosas, la información relacionada a los hábitos y estados fisiológicos de las personas crece exponencialmente. (Foto: Shutterstock)

CONECTIVIDAD

Andrés Tolosa, presidente de Antel, señaló que el 75% de esos hogares ya tienen instalada la fibra óptica.

“Créanlo, parece que no fuera verdad pero es así”, alentó el presidente de Antel, Andrés Tolosa, a los funcionarios al presentar ayer durante el 45 aniversario de la compañía algunos “logros” alcanzados en el último año.

Informó que se llegó a tener el 85% de los hogares uruguayos con conexión a Internet, lo que significa más de un millón de familias con acceso a la red. Esto deja a Uruguay “muy por encima de (el resto de) Latinoamérica y en los niveles de Europa y Norteamérica”, destacó el jerarca.

Además, señaló que el 75% de esos hogares ya tienen instalada la fibra óptica, un aspecto en que el país está “encima de Europa” y solo superado por “los asiáticos y alguna nación petrolera” de Medio Oriente. Del 25% restante, un 21% tienen acceso por cobre (servicio ADSL) y un 4% a través de redes 3G y 4G.

También repasó que Antel está avanzando en su “red de conectividad” internacional tras la inauguración en 2017 de un cable submarino que va desde Maldonado -pasando por Santos (Brasil)- hasta Florida en Estados Unidos, lo que le permite vender Internet como proveedor a otros países.

Ayer el presidente del ente comunicó que “ya logramos acuerdos con otras empresas (extranjeras) y a cambio de capacidad en ese cable obtuvimos un segundo camino a Estados Unidos (a Virginia) desde Brasil, por lo que tendremos un anillo y una continuidad” en la nación norteamericana.

Añadió que se arregló para llegar con conectividad a São Paulo, Río de Janeiro y Santiago de Chile -vía Argentina- “utilizando la capacidad de otras empresas” con las que se suscribieron contratos.

En esa línea, Tolosa indicó que el data center de Antel inaugurado en 2016 en Pando tiene “completa” la mitad de su capacidad y ya se comenzó a equipar la tercera sala de la infraestructura pensada para atender la demanda de servicios informáticos.

“Nosotros debemos ser difusores, para que los uruguayos vean estos logros”, dijo Tolosa a los funcionarios que lo escuchaban en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones. Luego habló el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, quien dijo que la transformación de Antel es “un ejemplo de la importancia de las empresas públicas”.

Tras resaltar la tarea de los funcionarios de la empresa de telecomunicaciones, el ministro dijo que “cuando se plantean recortar empleos públicos hay que tener cuidado”, en respuesta a las propuestas de campaña de candidatos de la oposición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad