Publicidad

Milgrom y Wilson ganaron Nobel de Economía 2020 por trabajo sobre teoría de subastas

Compartir esta noticia
Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía 2020. Foto: Reuters.
TT NEWS AGENCY

ESTE LUNES

El premio de economía es el último de los seis premios en 2020, año en el que los Nobel se vieron eclipsados por la pandemia de COVID-19.

Los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía 2020 por mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas, anunció la Real Academia Sueca de Ciencias.

"Los nuevos formatos de subasta son un hermoso ejemplo de cómo la investigación básica puede generar posteriormente invenciones que beneficien a la sociedad", afirmó la academia en un comunicado.

"Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana. Los galardonados de Ciencias Económicas de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo", detalló el sitio web oficial del Premio Nobel.

Se utilizaron nuevos formatos de subasta para espectros de radio, cuotas de pesca, franjas horarias de aterrizaje de aeronaves y derechos de emisión.

El premio de economía, ganado previamente por figuras como Paul Krugman y Milton Friedman, es el último de los seis premios en 2020, año en el que los Nobel se vieron eclipsados por la pandemia de COVID-19.

Se canceló la tradicional cena de gala de los ganadores de diciembre y otras partes de las celebraciones se realizando de forma digital para evitar el riesgo de propagación de la infección.

El premio de economía de 10 millones de coronas suecas (1,14 millones de dólares) no es uno de los cinco galardones originales creados en el testamento de Alfred Nobel. Lo estableció el banco central de Suecia y se entregó por primera vez en 1969.

El Comité Noruego del Nobel tiene previsto realizar una ceremonia de premiación, aunque en un formato reducido por la pandemia, en Oslo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premio Nobel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad