Publicidad

Mieres: hay un "desempleo oculto" porque "mucha gente no salió a buscar trabajo"

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, ministro de Trabajo. Foto: Francisco Flores

SITUACIÓN LABORAL

Según Mieres, la tasa de desempleo actualmente estaría entre el 12 y 13%. "Visto lo que parecía que iba a ocurrir cuando estalló este problema es mucho mejor de lo esperado", analizó.

Pese a que la última cifra publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que la tasa de desempleo es del entorno del 11%, el ministro de Trabajo Pablo Mieres consideró que existe un "desempleo oculto" porque "mucha gente que no salió a buscar trabajo".

"Lo que hoy tenemos es una cifra de desempleo de acuerdo a la encuesta de hogares de noviembre del 10,9%. Si fuera todo el desempleo ese, es un número que sorprende porque en relación a la cifra de desempleo pre pandemia es prácticamente medio punto de incremento", explicó en rueda de prensa.

Sin embargo, aclaró: "Pero nosotros tenemos la impresión, al igual que los especializados en el tema, que hay una especie de desempleo oculto que no se expresa porque hay mucha gente que no salió a buscar trabajo y puede andar un poco más arriba".

Según Mieres, la tasa de desempleo actualmente estaría entre el 12 y 13%. "Visto lo que parecía que iba a ocurrir cuando estalló este problema es mucho mejor de lo esperado", analizó el jerarca.

El ministro dijo que ahora el objetivo es encontrar la manera de ayudar a los que "han quedado por el camino o van a quedar por el camino".

"Cómo ayudamos a que se reciclen, cómo los ayudamos en materia de capacitación laboral, de oportunidades de redefinir sus roles", indicó.

En ese sentido, Mieres sostuvo que se realizarán medidas específicas para los dos tramos edad con más inconvenientes para conseguir empleo: los jóvenes de hasta 24 años y los mayores de 45.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Mierescoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad