Publicidad

Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Compartir esta noticia

El gigante estadounidense dijo que su beneficio neto en el último trimestre más que se duplicó a 6.513 millones de dólares y que su volumen de negocios aumentó 13% y se ubicó en 23.317 millones de dólares.

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más 6.500 millones de dólares, impulsadas por sus servicios inmateriales de Internet (nube).

El gigante estadounidense dijo que su beneficio neto en el último trimestre más que se duplicó a 6.513 millones de dólares y que su volumen de negocios aumentó 13% y se ubicó en 23.317 millones de dólares.

El beneficio por acción se elevó a 0,98 dólares; una cantidad por encima de los 0,71 dólares que esperaba el mercado.

Solo por sus servicios en la nube, el aumento de los ingresos fue de 11%, llegando a 7.400 millones de dólares.

Tras estos resultados la acción de Microsoft subía en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

"La innovación en nuestras plataformas inmateriales hizo aumentar fuertemente los resultados del trimestre", dijo el presidente del grupo Satya Nadella.

La llamada nube es una prioridad de Nadella, y Microsoft se consolidó como numero dos mundial detrás de AWS; una filial de Amazon. La venta de esos servicios inmateriales sigue siendo uno de los pulmones de Microsoft

El grupo precisó que la red social Linkedin, que adquirió el año pasado, aportó 1.100 millones de dólares a su volumen de negocios en este trimestre, que es el cuarto de su ejercicio anual.

En todo el ejercicio los beneficios de Microsoft subieron 26,2% a 21.200 millones de dólares, y su volumen de negocios se incrementó 5,4% para llegar a 89.950 millones.

Office en buena forma.

A comienzos de mes, Microsoft anunció una reducción de puestos de trabajo que podría abarcar a entre 3.000 y 5.000 de sus 114.000 empleados.

El grupo también informó que desistió del desarrollo de su sistema Windows Phone tras admitir su derrota contra Apple y Google (Android) en ese mercado.

El sistema Office se mostró en buena forma. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. En los servicios de Office para empresas el aumento fue de 43%.

Las ventas de la tableta Surface tuvieron una caída trimestral de 2% y las de videojuegos aumentaron 3%.

Sin embargo, los ingresos por la consola de juegos Xbox se replegaron 29% por caída de precios y de unidades vendidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Microsoft. Foto: Reuters

TECNOLOGÍAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíamicrosoft

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad