Publicidad

El metro cuadrado en Hong Kong establece nuevo récord a 188.000 dólares

Compartir esta noticia
Edificio de apartamentos en Hong Kong. Foto: AFP

MERCADO INMOBILIARIO

El comprador pagó unos US$ 59 millones por un duplex de cinco habitaciones de un total de 313 m2 en el 21 Borrett Road en los altos de Mid-Levels, un distrito popular de la isla de Hong Kong.

Edificio de apartamentos en Hong Kong. Foto: AFP
Edificio de apartamentos en Hong Kong. Foto: AFP

Un apartamento en la ciudad de Hong Kong se vendió a 188.000 dólares el metro cuadrado, lo que representa un nuevo récord en el mercado inmobiliario de la isla china, que sigue muy dinámico a pesar de la recesión económica, informaron este miércoles los medio locales.

El comprador pagó 459,4 millones de dólares hongkoneses (unos 59 millones de dólares estadounidenses) por un duplex de cinco habitaciones de un total de 313 m2 en el 21 Borrett Road en los altos de Mid-Levels, un distrito popular de la isla de Hong Kong.

El precio superó un récord que databa de 2017.

Golpeada por meses de protestas en 2019, la economía de Hong Kong se hundió aún más en 2020 debido a la pandemia de covid-19 y el cierre de fronteras.

El PIB de la región semiautónoma china se contrajo 6,1% en 2020, provocando un desempleo de 6,6%, el más alto en los últimos 16 años.
Hong Kong es una ciudad de sorprendentes contrastes. Una concentración extravagante de coches de lujo se codea en las calles con ancianos empobrecidos que recogen trozos de cartón en carritos para reciclarlos.

Esta transacción inmobiliaria confirma que los multimillonarios de Hong Kong no están sufriendo la crisis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad