Publicidad

Mercosur-UE: un intercambio de ofertas en octubre

Compartir esta noticia
recesión en los países de la zona euro será más profunda de lo estimado, según anunció ayer la OCDE.Foto: AFP

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, lo ve posible.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, dijo ayer que espera que la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur presenten sus ofertas revisadas de intercambio de bienes en octubre, con el objetivo de cerrar un acuerdo antes de final de año, para lo que hace falta "intensificar" el proceso.

"Si queremos tener un acuerdo a finales de este año, necesitamos hacer ese intercambio en octubre", afirmó el comisario a un grupo reducido de medios, durante el Consejo informal de ministros que se celebra ayer y hoy en la capital de Estonia.

Hogan consideró que en la próxima ronda de negociaciones con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), entre el 2 y el 6 de octubre en Brasilia, ambas partes tienen que "avanzar en áreas sensibles para lograr un acuerdo".

En este sentido, destacó la importancia de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de diciembre en Buenos Aires, en la que se espera que se cierre el pacto comercial.

Expertos de la UE y el Mercosur iniciaron ayer en Bruselas una semana de contactos técnicos, "unas conversaciones de transición ante la próxima ronda de negociación", precisó el comisario irlandés.

Hogan aseguró en julio que la UE ya había logrado "moderar las expectativas" de Mercosur respecto a productos "sensibles", como la carne y el etanol.

Tras varios años estancadas, la UE y el Mercosur retomaron las negociaciones de un acuerdo de asociación, que incluye un tratado de libre comercio, en 2010.

Ambas partes han recalcado su voluntad de que las negociaciones terminen antes de finales de año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
recesión en los países de la zona euro será más profunda de lo estimado, según anunció ayer la OCDE.Foto: AFP

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad