Publicidad

Mercosur cerró con EFTA y concretó su segundo acuerdo comercial de este año

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

COMERCIO EXTERIOR

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que concluyeron las negociaciones comerciales entre Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio.

La cancillería de Uruguay comunicó que en la tarde de este viernes concluyeron las negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio, EFTA por su sigla en inglés (European Free Trade Association), para un acuerdo comercial. Todavía no se han precisado los términos del arreglo por parte de las autoridades uruguayas.

El EFTA es un bloque comercial conformado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Estos cuatro países "configuran un mercado de unos 14 millones de habitantes y, en conjunto, las exportaciones del Mercosur a esos mercados rondan los US$ 3.000 millones anuales", según informó EFE. 

","

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, se mostró positivo a través de Twitter y dijo: "EFTA representa un mercado de países con economías desarrolladas e integradas a las cadenas globales de valor, con PBIs per cápita muy elevados". 

","

El acuerdo es el segundo que logra cerrar el Mercosur en lo que va del año. El primero fue con la Unión Europea a finales de julio del 2019. Sin embargo, con este último aún restan detalles para que se firme y luego la aprobación a nivel de los legislativos.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosur

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad