Publicidad

Mercado mejora su previsión del PIB y empeora la de la inflación en Brasil

Compartir esta noticia
Los especialistas son más optimistas sobre el crecimiento de Brasil. Foto: Reuters
Imagen de archivo de una estación de gasolina de Petrobras en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. 24 de septiembre, 2010. El Ministerio de Minas y Energía de Brasil dijo que apoya la independencia total de Petrobras para definir los precios de los combustibles, culpando a los controles previos por sobrecargar a la compañía controlada por el Estado con una deuda incapacitante, la mayor de la industria petrolera. REUTERS/Bruno Domingos
© Bruno Domingos / Reuters

El mercado financiero en Brasil mejoró esta semana su previsión sobre el crecimiento de la economía brasileña para este año, pero empeoró su calculó respecto a la inflación, según las últimas proyecciones de los analistas consultados semanalmente por el Banco Central.

El Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que recoge los pronósticos de un centenar de analistas del mercado financiero, indicó que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil se contraerá un 3,35%, dato que mejora el 3,44% previsto la semana pasada.

Para 2017 las previsiones se mantuvieron en un crecimiento del 1% para el gigante suramericano, dato que coincide con el de la semana anterior y que supondría poner fin a dos años de profunda recesión, después de la contracción del 3,8% en 2015 y los pronósticos negativos para 2016.

En cuanto a la inflación, los analistas mejoraron sus pronósticos con respecto a la semana pasada al calcular que los precios subirán un 7,27%, frente al 7,29% apuntado el lunes anterior. Brasil terminó el año pasado con una inflación del 10,67%, que superó el techo máximo fijado en el 6,5% para una meta del 4,5%.
 
Para el próximo año, la previsión de la inflación por parte de los especialistas del mercado bajó del 5,5%, calculado hace una semana, hasta el actual 5,43%.

La semana pasada el Gobierno brasileño redujo en medio punto porcentual la tolerancia para el techo máximo en 2017 y 2018, pero mantuvo la meta en el 4,5%, con lo que las previsiones para el próximo año, ahora en el 5,43 %, están dentro del límite máximo.

En cuanto al cambio, los analistas prevén que a finales de este año el dólar tendrá un valor de 3,46 reales, frente a los 3,6 previstos hace una semana, mientras que para la tasa básica de los tipos de interés, que está en el 14,25%, el mercado mantuvo una expectativa del 13,25% en 2016 y del 11% para 2017. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los especialistas son más optimistas sobre el crecimiento de Brasil. Foto: Reuters

ENCUESTAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad