Publicidad

El menor precio de alimentos en dos años

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

A nivel Global

Los precios mundiales de los alimentos declinaron en noviembre a su nivel más bajo en más de dos años, debido a valores mucho más débiles para el aceite vegetal, los productos lácteos y los cereales, informó una agencia de Naciones Unidas.

El índice de precios de alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide los cambios mensuales a partir de una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 160,8 puntos el mes pasado, mínimo desde mayo de 2016.

La cifra revisada de octubre fue de 162,9 unidades. Para el décimo mes del año se había informado originalmente un promedio de 163,5 puntos.

Para el ciclo 2018/2019, la FAO proyecta que la producción global de cereales sumará 2.595 millones de toneladas, declive marginal desde el pronóstico previo y un 2,4% menos respecto al nivel récord del período pasado.

La agencia recortó su pronóstico para la cosecha mundial de trigo en 2018/19 a 725,1 millones de toneladas, 2,8 millones de toneladas menos que en la proyección anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaNaciones UnidasFAO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad