Publicidad

La mayoría de los productos de almacén subió durante abril

Compartir esta noticia
Productos

El aumento promedio fue de 1,54% y el máximo de 8,71$, según los datos divulgados por el Ministerio de Economía.El costo promedio de una canasta de alimentos y bebidas alcanzó en abril a $ 3.807,70.

Para elaborar la información, el Sistema de Información de Precios al consumidor  dependiente del Ministerio de Economía relevó 306 establecimientos comerciales (supermercados y autoservicios) de todo el país a los que les soliscitó información sobre los precios diarios de venta al público (incluido impuestos) de los 153 productos /marcas representativas de 62 artículos de almacén (alimentos, bebidas, limpieza y tocador).

Del relvamiento surge que un grupo de productos compuesto por 48 artículos, presentó reducciones de precios. En promedio se redujeron 0,39%, siendo la máxima reducción de 3,54%.

Otro grupo de productos integrado por 105 artículos presentó aumentos de precios. Dichos productos en promedio aumentaron 1,54%, siendo el incremento máximo de 8,71%.

El costo de una canasta de alimentos y bebidas calculada con los precios observados en todo el país, alcanzó en Abril a $ 3.807,7 lo que significó un aumento de 0,41% respecto al valor registrado en Marzo ($ 3.792,2), señala el informe de Economía.

La canasta osciló entre $ 3.273,3 en el establecimiento que la comercializó a menor precio y $ 4.224,99 en el que lo hizo a mayor precio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Productos

consumo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

precios al consumo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad