Publicidad

Fundación MAPFRE aportará en Uruguay más de US$ 500.000 para combatir el COVID 19

Compartir esta noticia
Mapfre

INN CONTENT PARA MAPFRE

La aseguradora refuerza su compromiso social al donar insumos y equipos médicos, entre ellos un tomógrafo de última generación con capacidad de realizar 32 cortes

Se donarán además 10.000 mascarillas y 200 cajas de guantes que se repartirán en partes iguales entre el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y el Ministerio de la Defensa.

Asimismo, se están evaluando y gestionando otras acciones de donación a realizar. 

La elección tanto de los insumos médicos como de las instituciones a colaborar se realizó con especial detenimiento. “Una vez definido el monto con el que podíamos colaborar, se efectuaron contactos con ASSE, el Ministerio de la Defensa y el SINAE. Con la orientación de ellos identificamos las necesidades en materiales, en equipos y las instituciones que podíamos apoyar. Junto al equipo de Fundación MAPFRE España y Uruguay realizamos un proyecto y afortunadamente pudimos dar curso a estas ayudas”, detalló Delgado.

compromiso

Una iniciativa global

Esta acción es parte de la iniciativa global de la empresa española para colaborar en esta pandemia. Para graficarlo en números, MAPFRE a la fecha lleva destinado más de 100 millones de euros en distintas acciones orientadas a clientes, proveedores y a la sociedad. Para ésta última Fundación MAPFRE ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional para proteger a la población frente al coronavirus y ayudar a los colectivos más desfavorecidos, así como apoyar la investigación del coronavirus.

Su compromiso social es parte de la identidad de la firma. “Nuestros valores definen nuestra identidad y realmente guían cada acción que realizamos. Uno de ellos el compromiso, estamos profundamente comprometidos con nuestro propósito, creemos en él y en su misión de ayudar a construir una sociedad mejor entre personas y para personas”, señaló la CEO.

En este contexto, Delgado remarcó la importancia de la sociedad en sus conjunto para lidiar con esta situación: “La lucha contra la pandemia no es sólo responsabilidad de las autoridades, es responsabilidad de todos. Las empresas, como ciudadanos corporativos, debemos cumplir un rol relevante participando en alianzas que nos permitan a todos salir más rápido y en la mejor forma posible de esta situación tan extraordinaria”.

Y agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con esta causa y esperamos que sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo. Y por supuesto, exhortamos a atender las recomendaciones de las autoridades y quedarnos en casa, si nos toca salir tomar las medidas que corresponden”, remató.

Fundación MAPFRE

Más de 25 años aportando a la sociedad local

Fundación MAPFRE en Uruguay desde hace 25 años realiza un "trabajo silencioso pero constante", ofreciendo ayuda a la sociedad en diversos formatos. Para focalizarse en su lucha contra el COVID 19, se impulsó un paquete de acciones urgentes y la mayoría de las actividades de Fundación MAPFRE han sido aplazadas, aseguró la CEO de la firma en Uruguay, Marianne Delgado. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MapfreINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad