Publicidad

Management 3.0: el congreso de Gestión Humana que busca liderar la transformación

Compartir esta noticia
Management 3.0 Gestión Humana. Foto: Archivo El País

EVENTO 

El 11 y 12 de setiembre se hará el XXIII Congreso Internacional de Gestión Humana en el hotel Sheraton Montevideo.

Cada año, la Asociación de Profesionales en Gestión Humana (ADPUGH) desarrolla el Congreso Internacional de Gestión Humana. La Asociación, con más de 47 años de trayectoria en el país, realiza este año la edición número XXIII del mencionado evento, el próximo 11 y 12 de setiembre en el Hotel Sheraton Montevideo.

Este evento u2013referente de los profesionales de gestión humana del Uruguayu2013 convoca habitualmente a más de 300 participantes y es una instancia de intercambio de actividades académicas, experiencias compartidas, networking y aprendizaje profesional.

Daniel Paredes, presidente de ADPUGH destacó que u201cla presente edición, asume el desafío de convocar además de los profesionales de Gestión Humana, a todos los líderes de la organización en sus distintos roles. Management 3.0 asume como supuesto que la gestión de equipos, el desarrollo del talento, la fidelización del mismo y la alineación estratégica con los objetivos de negocio, trascienden al área y son un punto clave para todos aquellos líderes de áreas o proyectos, que tienen como desafío común la dirección de personasu201d.

"Speakers" internacionales.

","

Este año se destaca la participación de más de 10 speakers internacionales, quienes compartirán su experiencia en organizaciones de diverso porte e industria, ampliando así las perspectivas sobre los temas a tratar.
El experto españolPello Yaben Solchaga irrumpe con su presentación u201c¿El ocaso de la Gestión de Recursos Humanos?u201d, proponiendo una respuesta disruptiva para posicionar el rol de Recursos Humanos, y sobre qué presupuestos y condiciones conviene visualizar la gestión en las empresas del futuro.

Rafael Berges, CPO-CHRO de Banco Galicia (Argentina), compartirá su experiencia sobre transformación cultural digital y agilidad en RR.HH., respondiendo a las tendencias u201cAgileu201d que se imponen en la agenda de las organizaciones hoy día.

Paola Ini, gerente de felicidad organizacional en DHL Express, Raul Uraga, gerente de Operaciones en SAMAN, Erika Reynoso, gerente de Gestión de Talento en Banco Galicia, Carolina Borracchia, Combo Employer Branding y Gonzalo Cuiñas, COO en Overactive, compartirán sus experiencias en breves exposiciones prácticas, acompañadas de dinámicas de u201cOpen Spaceu201d. De esta forma, los participantes u2013luego de escuchar las presentaciones- tendrán la ocasión de conversar u201cmano a manou201d con los speakers cuya presentación más le interesó.

Además, los más destacados especialistas locales presentarán las innovaciones para el área de Gestión Humana, compartiendo tendencias, investigaciones y nuevas herramientas disponibles en nuestro mercado.

Algunos de los speakers ya confirmados son Leonardo Isoardi (CPA Ferrere), Daniel Flom (Contract Workplaces), Lucía Muñoz (Deloitte), Beatriz López (iinnovaccion), Gerardo Pereira y Santiago Lowy (INCO), María Laura Volpi y Rodrigo Saldías (KPMG Uruguay), Rossana Grosso y María José Barreiro (PwC Uruguay). 

El panel de CEO, coordinado por Fernando Troilo, reunirá profesionales de la talla de Andrea Avila (Randstad Argentina y Uruguay), Isabelle Chaquiriand (ATMA), Christopher Jones (TA-TA) y Pablo Lundahl(Pagnifique), quienes compartirán sus experiencias y reflexiones basada en el trabajo realizado con sus equipos de gestión humana, y la visión futura de la contribución del área al negocio.

Management 3.0 Gestión Humana. Foto: Archivo El País
Como es habitual, el congreso contará con una área específica de RR.LL. Foto: Archivo El País

","

"Networking".

","

Improfit asumió el desafío de coordinar las instancias de networking, que permitan sumar a los contenidos del evento, otras temáticas propuestas por los participantes, por lo cual se han invitado a más de 15 expertos de diversas áreas, que aportarán su visión y experiencia sobre otros temas vinculados a RR.HH., que se suman a la agenda existente. u201cEl objetivo es que todos los participantes puedan encontrar respuesta a sus intereses específicos, conocer colegas que estén dispuestos a compartir estas experiencias y a continuar en contacto. Crear y fortalecer una comunidad de expertos en Gestión Humana, es tan importante como traer un speaker internacionalu201d, señaló Paredes.

Diversidad e inclusión.

","

Por otra parte, el congreso tiene como propósito empoderar a los participantes en aquellas temáticas que no suelen estar entre las u201curgenciasu201d del área de RR.HH., pero cada día cobran mayor relevancia en la organización. Diversidad, Inclusión y Equidad de género entre otros, son parte importante de la agenda de estas jornadas. Paola Argento, Lider de Diversidad en YPF Argentina, Teresa Pérez del Castillo de ONU Mujeres, Mariana Pusich, Consultora de Compensaciones y Beneficios de SAP junto a Anahí Díaz, Embajadora de Salud en SAP Argentina, compartirán investigaciones, herramientas y casos prácticos.

Relaciones Laborales.

","

Como es habitual, el congreso contará con una área específica de RR.LL. a cargo de profesionales especializados como Daniela Risso (Guyer Regules) y Carolina Queraltó (ASFM Abogados), coordinado por el Mauro Mónico (Araujo Abogados).

Dinámicas de integración lideradas por Ibirapitá, se suman a la comunidad de recursos humanos que ya se encuentra activa en la aplicación del evento (Management 3.0 - ADPUGH), compartiendo experiencias y buenas prácticas, y proponiendo nuevos temas que se sumarán a las instancias de networking presenciales, previstas para ambas jornadas.

Organizaciones como Edenred, Ruiz Masse, Pérez del Castillo y Asociados, MP (Medicina Personalizada), Audical, Pronto!, Semm, Blé, Republica Afap, CPE, Go Integro, FUMAYA y la Escuela de Postgrados de la Universidad ORT Uruguay también acompañan activamente esta iniciativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad