Publicidad

Maldonado podría llegar a perder US$ 600 millones si no llegan turistas en el verano

Compartir esta noticia
Punta del Este

EFECTO PANDEMIA

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, manifestó que “es una disyuntiva lo que va a pasar” con la próxima temporada.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo que el departamento perdería unos US$ 600 millones en el caso de que no lleguen turistas durante la próxima temporada de verano, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Según consignó el portal informativo Maldonado Noticias, Bentancur fue entrevistado por el programa Siete Colores de la radio Provincia de Buenos Aires, donde además manifestó que “es una disyuntiva lo que va a pasar” con la próxima temporada y dijo que están “mirando al mundo para saber qué pasa cuando reabren las fronteras o se flexibilizan los controles”. Cuando eso sucede “es evidente que están resurgiendo los casos y no somos ajenos a la realidad”.

Si bien el intendente fernandino destacó el trabajo que se está haciendo en Uruguay para enfrentar la pandemia, señaló que quienes definirán qué pasará con la próxima temporada son “los científicos y el Ministerio de Salud Pública”, lo que, a su entender, genera mucha incertidumbre para la próxima temporada.

En relación a las expectativas en torno al próximo verano, el intendente relató que en Maldonado los operadores, comerciantes y hoteleros están a la espera de la decisión del gobierno nacional respecto a si se podrán abrir las fronteras o no, pero también indicó que “una cosa es decirlo y otra es llevarlo a la práctica”, dado que el escenario regional no mejora.

Por otra parte, el jefe comunal contó que los sectores inmobiliarios presentaron un protocolo para que los propietarios o turistas que alquilen por un período de al menos un mes puedan ingresar al país. Sin embargo, sobre este punto dijo que “hay que ver cómo implementarlo, porque rigen medidas con relación a los hisopados y los días de cuarentena que están obligados a realizar”.

En tanto, Bentancur sostuvo que “otra posibilidad (para que ingresen turistas en verano) es practicarse un hisopado siete días antes de viajar a Uruguay y otro a las 48 horas de ingresar al país para poder desplazarse con libertad”, pero remarcó que es un tema de conciencia “porque no tenemos la capacidad de controlar a todos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonadocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad